Canal 13 San Luis

Canal 13 San Luis

Watch Canal 13 San Luis online from Argentina without cable TV or satellite?
You no longer need a cable TV subscription to watch. You can now use our service stream without having cable TV or satellite subscription. You can even watch on your TV! This is the best way for you to watch television online.

Watch Canal 13 San Luis online

 Published on November 2, 2015, and last modified on 1 month ago.

8
4 users
52
40
32
20
10

Advertising

Canal 13 San Luis

El canal 13 de San Luis es un canal de televisión abierta argentino que transmite desde la ciudad de San Luis, en la provincia homónima. Es operado por el Gobierno de San Luis a través de repetidoras.

Los estudios del canal están ubicados en Avenida del Fundador 985 y Catamarca, en la ciudad de San Luis.

Historia

En los años 70 funcionaba en la ciudad de San Luis una señal de televisión de circuito cerrado, Canal 2.

En la calle Colón, ubicada en la zona céntrica de la capital sanluiseña, fue el escenario de los sueños de quienes serían los pioneros de la televisión abierta de esa provincia.

Corría el año 1972 y al llegar el 24 de diciembre, cambia por su actual frecuencia LV 90 TV Canal 13. La víspera de navidad de ese año, se señala como el día de la primera transmisión.

El canal permaneció en la calle Colón hasta 1978, cuando el Mundial de fútbol, que por primera vez se disputaba en Argentina, y el estreno de la Televisión a color, fueron motivos suficientes para que las autoridades del gobierno provincial decidieran trasladar los estudios a la zona del Puente Blanco, donde se encuentran actualmente en Avenida del Fundador 985.

En 1983, con la llegada del gobierno democrático, creció el área de influencia de Canal 13 al instalarse una red de repetidoras que llevaron la imagen de la provincia de San Luis hasta las provincias limítrofes.

La programación de Canal 13 además de tener programación local, consistía en repeticiones de Canal 9 Libertad; Azul Televisión, Argentina Televisora Color y Canal 13 de Buenos Aires.

En el año 2000, durante el cambio de imagen corporativa y el nombre comercial San Luis Teve, solía retransmitir la señal de Telefe como repetidora independiente.

El 1° de abril de 2008 tras la llegada de la transmisión vía satélite, San Luis Teve pasa a llamarse San Luis SAT1​.

En mediados del 2009, el canal dejó de emitir parte de la programación de Telefe como repetidora y, más tarde se le suma nueva programación producida localmente.

En el 2010, regresa su nombre original como Canal 13. Un año después, la emisora fue lanzada en la Televisión digital terrestre el 14 de diciembre de 2011.

En enero de 2013, el gobierno provincial propuso un proyecto de remodelación y ampliación de la planta transmisora del canal que, hasta 2015 fue inaugurada.

En 2017, lanzó su propia señal en Alta definición, conocida como Canal Trece HD.


Top